You are using an outdated browser. For a faster, safer browsing experience, upgrade for free today.

Volver

¡ CONSIGUE AHORA TUS ENTRADAS !

CONCIERTO LOS PLANETAS - SEVILLA - POP CAAC - MIÉRCOLES 4 DE SEPTIEMBRE

CONCIERTO LOS PLANETAS - SEVILLA - POP CAAC - MIÉRCOLES 4 DE SEPTIEMBRE

4 de Septiembre de 2024
Apertura 21:00
Centro Andaluz de Arte Contemporáneo (CAAC) - C. Américo Vespucio, 2, 41092 Sevilla, España

LOS PLANETAS
Los planetas celebran el trigésimo aniversario de su primer álbum, Súper 8, interpretándolo exclusiva e íntegramente en directo por primera vez. El ocho es símbolo de equilibrio, capaz de unir lo inferior con lo superior y armonizar los opuestos. Es considerado el número del equilibrio cósmico, del eterno movimiento de la espiral de los cielos, hacia la creación o hacia la disolución, es regeneración e infinito. Ocho es, además, símbolo de ambición y autoridad. Lo mismo puede decirse de Súper 8, el primer elepé de Los planetas, que este 2024, cuyas cifras suman ocho, cumple treinta años. Tres décadas de viaje en las que la humanidad ha modificado su entorno y su propia existencia con una rapidez desconocida, experimentado crisis y transformaciones sociales, tecnológicas y culturales, acelerado la conciencia de la impermanencia y padecido las consecuencias de la fragilidad de las estructuras sociales, y Super 8 permanece, excitante y agudo, como obra referencial de la música popular contemporánea en español. Conectado con lo eterno. ¿Qué no cambió y debió cambiar?, ¿y qué cambió y no debió hacerlo? En Super 8, nada. Absolutamente nada.

Su propuesta musical, ideológica y gráfica, insolente para el inmovilismo creativo e industrial de los primeros 90, trascendió a la contra y permanece viva, capaz de la interconexión instantánea, ajena a la nostalgia e inalterable por la volatilidad de estos locos años veinte. Para demostrarlo, Los planetas anuncian una serie de presentaciones en directo en las que interpretarán exclusivamente Super 8. Al completo, ajustando con fidelidad instrumentación, arreglos, setlist y el resto de elementos del concierto al concepto original, en la búsqueda de una experiencia directa que garantice al público la sensación de libertad y futuro que irradia el álbum, de la conexión con ese estado mental que permite trascender el entorno inmediato y viajar a otros mundos. Evadirse, extasiarse, comprender en Super 8. La identidad visual de la gira correrá a cargo de la limpia energía de Javier Aramburu, genial creador del universo gráfico de Super 8, que se expandirá conceptual y simbólicamente en cada concierto de la gira. Da comienzo un año mágico, un año ocho, el año Super 8. ¿Qué podría ser mejor?

AMIGAS!
En los sucesivos anticipos de su primer elepé, publicados desde el pasado noviembre, hemos ido descubriendo en Amigas! un sorprendente repertorio de habilidades para metabolizar cualquier tipo de padecimiento, transformándolo en energía limpia. Es evidente que la adversidad despierta el talento de Amigas!, incuestionable que su talento despeja nuestra visión, inspira nuestro deseo, nos predispone al placer. El 12 de abril se publicó “Todo importa tanto”, el esperadísimo primer elepé de Amigas!, donde crean ocasiones perfectas para bailar bajo la lluvia. En calma, radiantes, seguras de que el aguacero cesará, de que “al final, las penas igual que vienen se van”. En este sensacional debut, Amigas! proyectan con insistencia y encanto la idea de superar lo inesperado, reaccionar a la adversidad, que no importe sentirte miserable, que lo que no puedes o no quieres hacer no interfiera con lo que puedes o quieres hacer, que el éxito sea lo que cada una quiera que sea. Carlos Díaz (Los planetas, Dellafuente, Colectivo Da Silva…) produce “Todo importa tanto”, un disco tan vaporoso como mordiente, gracias al perfecto equilibrio entre lo electrónico y lo orgánico. Valiente, liberador y con un singular atractivo, una infrecuente capacidad para pillarnos desprevenidos, sin alardes, en esferas conocidas.


Todos los públicos.